viernes, 6 de junio de 2014

Super GT: Race Queen Miku



En Fórmula 1 estamos acostumbrados a la presencia de las pit-babe en los circuitos, sobretodo en los instantes previos a la vuelta de calentamiento antes de la salida. Cada hermosa dama sostiene el dorsal con la bandera del piloto en la línea de su correspondiente posición. Más tarde las veremos aplaudiendo a los ganadores en el podio.

En Super GT, como no podía ser menos, tienen su propia versión, las race queen. Estas señoritas, aparte de ser más fotografiadas que los pilotos, suelen ir cada una vestidas con algún vestido con motivos del equipo al que representan o sponsor. La principal diferencia con las pit babe que siempre van uniformadas.

Existe, sin embargo, una anécdota más interesante si cabe. Good Smile Racing, que patrocina a varios equipos desde 2009, normalmente modestos, tiene una race queen muy especial: Hatsune Miku. Si alguno de nuestros lectores está algo puesto sobre la cultura pop japonesa, sabrá que ni siquiera existe, sino que es una cantante virtual.

No por ello su patrocinio es menos preciado, con algunas decoraciones realmente espectaculares y cada año cambia el diseño de su traje, trayendo consigo todo tipo de merchandising.

Sin duda, esta gente es de todo menos aburrida.

Por supuesto, cuando visité Tokyo, no pude dejar de hacerme con la figura en resina de la edición 2011 (y vaya estrés para que no se dañara en la maleta en el vuelo de vuelta)









No hay comentarios:

Publicar un comentario