martes, 10 de junio de 2014

Mugen Shinden San, ganadora del TT Zero.

No somos muy dados a noticias del mundo de la competición en general, pero sí nos gusta seguir ciertos aspectos o categorías puntualmente, como es el caso de la resistencia, el SuperGT o las road races.

Como cualquiera con un mínimo de pasión por las dos ruedas sabrá, la semana pasada se celebró un año más el Tourist Trophy de la Isla de Man, esa carrera infernal donde algunos buscan la gloria y otros simplemente corren por correr, aunque todos se jueguen el pellejo por igual.

El pasado 2010 se inauguró la categoría TT Zero, para dar cabida a las motos eléctricas, y en estos cuatro años por ella han pasado montadores de prestigio, dispuestos a batirse en este nuevo campo de batalla. Hemos visto competir proyectos de universidades como el MIT, la Kingston University o marcas como Yamaha y Honda.

La ganadora de este año ha sido la marca del ala dorada, por medio del equipo Mugen Shinden, con la que el británico John McGuinness además ha batido el récord de velocidad media al trazado de Snaefell Mountain con 117'366 millas por hora. Esta "bicha" tiene unas prestaciones de miedo: 100 kW (unos 134 CV de nada) y un par motor de 219 Nm contenidos en 240 kg, de los que buena parte corresponderán a las baterías.



Desde el canal oficial del TT podemos asistir a esa vuelta rápida vista desde la cúpula de McGuinness. Debo decir que si bien el motor eléctrico hace un ruido como mucho testimonial, el sonido del viento y sobre todo ver cómo acelera la máquina hace que el vídeo resulte al menos tan espectacular como cualquier otro grabado sobre alguna de sus primas gasoferas.

El vídeo en cuestión. A disfrutarlo.

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