martes, 4 de marzo de 2014

Audi TT 2014, coupé 2+2... = 4


De todas las marcas europeas, y en concreto del grupo VAG, la más continuista en sus diseños ha sido Audi. Se que muchas veces cuesta distinguir un A3 de un A4... pero al fórmula les funciona; al menos mucho mejor que a Peugeot y su época de coches con cara de atún que al fin ha pasado a mejor vida.
Ya empezaron ensayando afilar más las líneas con el nuevo pequeño de la casa, el A1, lo llevaron al renovado A3 y ahora toca el turno del TT para este año.
Desde el Salón de Ginebra llega esta nueva versión que sigue manteniendo exactamente la misma esencia e incluso las medidas de su predecesor. Afortunadamente la primera generación ya casi ha caído en el olvido, pero la silueta lateral sigue siendo la misma. Por mucho ángulo y nueva parrilla frontal mucho más agresiva que llega a desplazar al capó los cuatro aros de la marca, u una zaga con pilotos en posición horizontal, es el Audi más redondeado de todos.
Ha ganado sin duda, sin hacer grandes malabares, permaneciendo fiel aquellos que aman los Audi (para el resto igual no se dan cuenta de que es una versión nueva), pero viene con lo último. Por "módico" precio puede tener luces adaptables usando el GPS, intermitentes dinámicos y todo lo que le quieras añadir y tu cuenta corriente se pueda permitir.
El interior predomina ese túnel central y una pantalla con toda la información unificada, quitando esa moda de los enormes centros multimedia en el cuadro central, focalizando toda la información al conductor.
Vendrá bien equipado en motores, como es costumbre, con el TFSI abanderando y algo más de cincuenta kilogramos menos en su conjunto, así que a excepción de ser un tracción delantera, va a ser puro nervio en cuanto le quites el control de estabilidad.
Si algo te funciona y va bien, lógica alemana, no lo cambies y evoluciona... 2+2
Eso si, eso me lleva a que estoy deseando ver la versión Quattro.



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