Hace unos días nos han llegado las fotos oficiales por parte de BMW del prototipo del que será el nuevo Mini Clubman, que llegará probablemente en 2015 y podemos que atisbar sin grandes cambios sobre este concepto.
Dejando atrás al Countryman, este nuevo modelo del versátil Mini lo convierte en el más grande y espacioso de la gama, donde se ha tratado de maximizar la habitabilidad y rompiendo con el poco afortunado modelo anterior, del que sólo parece quedar el portón doble trasero, convirtiéndolo en un 6 puertas práctico y con ese estilo retro mezclado con materiales y colores dignos e una nave espacial, gracias principalmente a la consola circulár central que espero mantenga dd cara al modelo de producción.
A parte del interior, llama la atención las branquias tras las aletas delanteras, con una claro fin aerodinámico para disipar las turbulencias que se forman en el vano de las ruedas delanteras, solución que hemos visto en los últimos súper deportivos y que llama poderosamente la atención verlas en un modelo más utilitario. Todo un acierto.
Ya veremos que tal queda el modelo final, pero evidentemente, si nunca has sido fan d la gama Mini, este modelo salvó algunas de sus soluciones no te va a conquistar. Sin embargo, si crees que conjunta prefecto mente con tu modo de vida, al igual que tu smartphone, no le vas a poder quitar el ojo de encima. Es cuestión de gustos.
En mi opinión, no soy muy aficionado a este modelo pero que me dejen un Mini Cooper... Sigue siendo una BMW ;)