Quien bien me conoce sabe que soy fan de muchos tipos de coches, pero precisamente de los SUV no es el caso (aunque he de reconocer que los prefiero a un monovolumen); pero damas y caballeros, si algo sabe hacer Nissan, son deportivos y SUV/Todoterreo. Vale, tienen algunos tropiezos como la estética del Juke, pero para mi no entra en ninguna de las categorías anteriores.
La marca nos ha brindado la actualización del veterano Murano de cara a 2015 y, si bien la segunda generación casi fue un reestiling, esta tercera es casi un cambio de principios. Y le sienta realmente bien.
Aún se desconocer que tipo de motores llevará en las entrañas, aunque se da por hecho que entre ellos estará el V6 de 260 CV, que en el mercado estadounidense seguro que les emociona (y a mi también), pero para europa a bien seguro habrá opciones más reducidas con turbo y alguno de los bloques veteranos que comparten con Renault, los DCi.
Una cosa es seguro, pese a que apenas es unos centímetros más grande, aunque con una aerodinámica muy mejorada, es un coche que pese hecho por Nissan, difícil cabida tendrá en su país de origen (no vas a gastarte lo que cuesta en impuestos en Tokyo para un coche así). El ojo está puesto en el mercado occidental.
Los deberes parecen hechos, pero lo comprobaremos a final de año cuando llegue a EE.UU y en primavera a nuestras tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario